Antes de iniciar el registro, es necesario que leas atentamente la Convocatoria actual y revisar el Plan de estudios del Programa  de la Maestría. Considera que todos los aspirantes deben anexar sus documentos en el Sistema de Registro en Línea para Aspirantes; una vez iniciado el registro debes concluirlo, en caso de que no lo hagas, tus datos se perderán y deberás iniciarlo nuevamente.

 

Los documentos que deberás incluir en el registro en línea son los siguientes:

 

1)   Título de Licenciatura en Derecho, o de alguna de las Ciencias Sociales y Humanidades, en caso de que no se cuente con el título, constancia de que se encuentra en trámite.

 

2)  Curriculum con fotografía, integrar datos de identidad, incluyendo correos, teléfonos, trabajos publicados, ponencias en eventos académicos, máximo tres cuartillas para este rubro.

 

3)  Carta de exposición de motivos que justifique su interés y la pertinencia para ingresar a la Maestría, deberá incluir firma autógrafa, el formato es libre, la extensión deberá ser de máximo dos cuartillas.

 

4)   Dos cartas de recomendación académicas, una cuartilla cada una.

 

5)  Proyecto de protocolo de investigación, máximo diez cuartillas, que corresponda a las líneas de investigación de la Maestría en Derecho, se dará prioridad a la indagación de carácter interdisciplinario. Adicionalmente, se debe enviar copia a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

6) Certificado total de estudios de licenciatura en el que se incluya el promedio general con el que concluyó la licenciatura, deberá ser mayor a 8.

 

7)  Constancia que acredite el nivel A-1 de comprensión del idioma inglés, francés o alemán. Lenguas indígenas conforme a los convenios signados por la UAM, se convalidará a través de los centros de lenguas, de la UNAM, ENAH, INAH, UACh, INALI,  IPN, entre otros. Este documento será convalidado, por la Cooridnación de Lenguas Extranjeras (CELEX) de cualquiera de las Unidades de la UAM, una vez que las actividades presenciales se reanuden en atención al Sistema de Semáforo de Alerta Sanitaria.

 

8)     Acta de nacimiento.

 

9)    CURP. Descargado directamente de Internet. Extranjeros Pasaporte Vigente y visa de estudiante.

 

10)Comprobante de pago de cuota acompañado de la solicitud de admisión a estudios de posgrado.

 

Todos los archivos deberán ser enviados en formato PDF, con un tamaño máximo de 1024 kb, la nomenclatura serán las iniciales de los apellidos y nombre del aspirante en mayúsculas, y el nombre del documento en minúsculas, sin dejar espacios y sin acentos, ejemplo:

Título de Julieta Valentino Vázquez

VVJtitulo.pdf