REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO

 

1. Haber cubierto 189 créditos, correspondientes a las UEA del Plan de Estudios.

2.  Presentar y aprobar la Idónea Comunicación de Resultados y el Examen de Grado.

 

IDÓNEA COMUNICACIÓN DE RESULTADOS Y EXAMEN DE GRADO

1.  Los alumnos(as) deberán entregar y defender ante un jurado, el trabajo de investigación desarrollado en las UEA denominadas Seminarios de Investigación I, II, III y IV.

2.  El trabajo deberá presentarse por escrito al asesor (a) y cuando éste lo considere satisfactoriamente concluido, se lo comunicará al Comité de la Maestría para que designe a los miembros del jurado.

3.  Defensa y aprobación del examen de grado.

 

CONSIDERACIONES DURANTE LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES, DERIVADA DE LA EMERGENCIA POR COVID 19.

 

1.   Una vez que el tutor o asesor determina que la Idónea Comunicación de Resultados cumple con los requisitos que exige el programa de la Maestría en Derecho, deberá enviar un correo electrónico acompañado con oficio de autorización y la Idónea Comunicación de Resultados en formato word.

2.   Recibida, la Idónea Comunicación de Resultados será revisada en cuanto a la forma y, en caso de detectar errores metodológicos, se enviarán al tutor o asesor los comentarios para que este los analice y, en su caso corrija, la Maestría en Derecho no es responsable del contenido de los trabajos.

3.   El proceso interno tiene como resultado la solicitud del examen de grado, una vez aprobado este, se enviará el Acta de Examen de Grado para que continúe con los trámites:

 

·      Solicitud de certificado de estudios total y;

·      Trámite virtual de grado académico.