OBJETIVOS PARCIALES 

 

  1. Brindar una sólida base académica, enriquecida con el avance del conocimiento en las áreas Derecho Ambiental; Derecho Penal y Política Criminal; Derecho Político, Social-Laboral; Derecho Rural; Derechos Humanos y Derechos de los Pueblos Indígenas, así como proponer que con la concurrencia interdisciplinaria se favorezca el desarrollo cultural y las trasformaciones sociales.
  2. Proporcionar los instrumentos metodológicos y los conocimientos socio-jurídicos necesarios para desarrollar la capacidad de contribuir a la solución de problemas concretos, fomentando la responsabilidad social y la vocación de servicio a la comunidad.
  3. Delimitar las estrategias metodológicas que permitan generar y aportar nuevos conocimientos en las áreas del Derecho Ambiental; Derecho Penal y Política Criminal; Derecho Político, Social-Laboral; Derecho Rural; Derechos Humanos y Derechos de los Pueblos Indígenas.
  4. Brindar conocimientos, habilidades y aptitudes que permitan cultivar una ética profesional y asumir un comportamiento analítico y crítico en el desarrollo laboral con base en valores como la justicia, la equidad, la democracia, la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, a la diversidad cultural y a la naturaleza.